21 de diciembre de 2008

Tenerife. Barranco de Ruíz (San Juan de la Rambla).

Album de Fotos Ver Presentación Ver Mapa del Album

Fecha:21/12/2008
Actividad:Senderismo
Salida: Puente de Ruíz, San Juan de la Rambla
Recorrido: El sendero comienza a unos de 70 metros del Parque Recreativo del Puente de Ruíz en dirección hacia San Juan de la Rambla. Este tramo es perfectamente visible hasta llegar la la Plaza de Pedro Domínguez en la Vera Baja (40 min. arox.). Ahora subiremos por la carretera asfaltada hasta llegar a un cruce con una carretera principal. A 10 metros de este, debemos buscar una pequeña senda que sale a nuestra izquierda, prestad atención porque es un poco difícil de ver. Ahora comenzaremos a bajar el barranco. Tras unos 18-20 minutos encontraremos un cruce, tomaremos a la izquierda. A partir de aquí nos quedaran unos 800 metros hasta la pequeña cascada. Seguiremos el camino hasta llegar a la parte alta del barranco, donde nos encontraremos un cruce por el que tomaremos hacia la derecha. Tras unos 50 metros llegaremos a una carretera asfaltada por la cual subiremos hacia la derecha. Tras unos minutos la carretara asfaltada se cruza con un camino de tierra, tomaremos a la derecha en dirección hacia una pequeña hermita. Tras unos cinco minutos encontraremos otro cruce por el que seguiremos a la derecha. Continuaremos por este camino sin abandonarlo hasta llegar a la carretera TF-342. Tomaremos a la derecha y caminaremos por ella durante unos 15 minutos tras los cuales nos encontrarnos una curva a la izquierda. Aquí veremos un pequeño sendero con escaleras a la derecha y una pista de tierra de frente que será por la que bajemos en dirección hacia La Vera. En poco más de 10 minutos saldremos a la carretera y continuaremos bajando hasta llegar de nuevo a la Plaza de Pedro Domínguez desde donde bajaremos hasta el Puente de Ruíz por donde mismo subimos.
Distancia: 9,90 Km
Tiempo: 3:15
Altitud min.: 128 mts, max.: 671 mts
Desnivel Acum. sub.: 575 mts, baj.: 566 mts
Pendiente Max.: 26,42% Min.: -26,66%
Finaliza en el punto de partida(circular): Si