28 de marzo de 2014

Tenerife. Descenso de Barrancos. Barranco de San Joaquín.


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:06/09/2009
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio: Tras salir de la TF-1 por la salida 15, subir por el Camino Lomo de la Zarza, tras unos 2,5 km. tomar el desvío a la derecha y aparcar, Este punto se encuentra unos 175 metros por debajo de la Antigua iglesia de Fasnia.
Punto Final: Los Roques de Fasnia.

Distancia: 4,36 Km
Tiempo: 2:30-3:00 horas
Altitud máx.: 389 mts, min.: 48 mts
Grado de dificultad: Fácil
Material: 2 cuerdas de 30 mts. o 1 de 60 mts. y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1) (Coche 2)

Como llegar: 

Por la Autopista del Sur TF-1, tomaremos la salida 14 hacia los Roques de Fasnia y dejaremos el primer coche en los aparcamientos que hay frente a la estación de servicio. Con el segundo volveremos a la TF-1 en dirección sur y tomaremos la salida 15 para subir por una pista a mano derecha (Lomo de la Zarza) que subirá paralela al barranco. Tras algo más de dos kilómetros nos encontraremos un desvío a la derecha, unos 175 m por debajo de la antigua iglesa de Fasnia, por ahí buscaremos donde estacionar (Foto 1).


Track

Croquis

Fotografías 










Fotografías de David García

No hay comentarios:

Publicar un comentario