1 de abril de 2014

Tenerife. Descenso de Barrancos. Barranco de La Torre o del Aderno


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:30/04/2014
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio:Carretera Casablanca, prolongación TF-445 hacia La Punta de Teno.
Punto Final:Carretera Casablanca, prolongación TF-445 hacia La Punta de Teno.

Distancia: 3,45 Km
Tiempo: 5:30-6:30 horas
Altitud máx.: 656 mts (cabecera), min.: 115 mts (Carretera)
Grado de dificultad: Fácil-Moderado.
Material: 2 cuerdas de 30 mts. o 1 de 60 mts. y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1) 

Como llegar: 

Desde La TF-5 tomaremos en dirección hacia El Puerto de La Cruz y continuaremos por la autopista hasta que finaliza para dar paso a la TF-42 hacia Buenavista del Norte. Una vez en Buenavista, continuaremos en dirección hacia la Punta de Teno por la TF-445 y en apróximadamente 2,5 km llegaremos a un apartadero a mano izquierda bajo unos tanques de agua. Veremos el letrero de señalización del  PR-TF 58.

También existe al posibilidad de dejar un coche aquí y con otro, o en Taxi, subir por la Carretera del Palmar hasta Teno Alto y hacer el PR-TF 58 en sentido descendente hasta llegar al Tagoror.


Coche 1 (Indicaciones)


Track

Croquis
 


Fotografías 

Comenzaremos caminando por el PR-TF 58 (Camino del Risco) que parte de la Carretera Casablanca (TF-445) que va en dirección a La Punta de Teno. El sendero arranca a unos 115 m. de altitud y deberemos subir por él hasta el Tagoror, que se encuentra a una altura de 656 m.






Una Vez en el Tagoror, destreparemos buscando el cauce del barranco a mano izquierda. El destrepe es algo delicado en algunas zonas y hay una gran acumulación de piedras sueltas.


R1

R2

R3

R4

R5

R6

R7

R8

R9

Tras el último rapel deberemos de descender por el cauce del barranco, el cual está bastante tupido de vegetación. Este acaba dando paso al Barranco de Bujamé. Tras unos 240 m. nos cruzaremos con el sendero y partir de aquí descenderemos por él unos 470 m. hasta llegar al punto de partida.

Fotografías de David García y Francisco Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario