25 de abril de 2014

Tenerife. Lomo de las Bodegas - Playa de Ijuana (Reserva Natural de Ijuana)


Fecha:19/09/2009
Actividad:Senderismo
Salida: Lomo de Las Bodegas (También se puede salir del sendero que parte del cementerio).
Recorrido: Lomo de las Bodegas - Collada La Cruz - Mesa de la Atalaya - La Gollada - Fajana de Ijuana - Playa de Ijuana.(Reserva Natural Integral de Ijuana)
Distancia: 9,80 Km (ida y vuelta)
Tiempo:  5:00 - 6:00 horas
Altitud min.: 0 mts, max.: 592 mts
Desnivel Acum. Subiendo:953 mts., bajando: 711 mts.
Finaliza en el punto de partida: Si
Grado de dificultad: Difícil.
Recomendaciones: El camino se pierde en ocasiones con cierta facilidad y es bastante abrupto. Hay que trepar y destrepar en algunos tramos. Abstenerse personas con vértigo y poco ágiles. LLevar GPS.


Como llegar: 

En Autobus
- Horarios línea 947 de Titsa: Intercambiador - San Andrés - Bailadero - Chamorga.(Ver Horarios). Nos bajaremos en la parada BODEGAS (1491)

En Coche 
- Desde Santa Cruz tomar autovía hacia la Playa de las Teresitas, San Andrés (TF-11). Justo en la rotonda de la entrada a San Andrés tomaremos el desvío a la izquierda que nos indica Taganana - El Bailadero (TF-12) (foto 1). Tras unos 11,4 km llegaremos a un cruce donde tomaremos a la derecha en dirección a Chamorga (TF-123) (foto 2). Tras unos 9,9 km llegaremos a un cruce donde tomaremos en dirección a las Bodegas (foto 3) y en pocos metros habremos llegado (Ver Indicaciones).


Track


Recorrido: Una vez en el Caserío de las Bodegas veremos un desvío a la derecha por una pista de cemento con la señal del sendero en un poste de telefonía (foto 3 bajo párrafo). Tomaremos por él y tras unos 600 metros se acabará la pista y continuará el sendero. Seguiremos por él y al llegar a la loma nos encontraremos con una bifurcación. La subida a la derecha nos llevaría al Cementerio de Las Bodegas y el que baja hacia la izquierda es el que nos llevará  hasta la Playa de Ijuana. Estar pendientes porque habrá momentos en los que el camino apenas se verá y habrá algún que otro tramo en el que haya que trepar y destrepar.   











21 de abril de 2014

Tenerife.Las Carboneras - Playa de la Fajana (Baja de Juan Negrín)


Fecha:09/04/2014
Actividad:Senderismo
Salida: Las Carboneras, Parque Rural de Anaga.
Recorrido: Las Carboneras - Playa de la Fajana y Baja de Juan Negrín.
Distancia: 6,84 Km (ida y vuelta)
Tiempo: Caminando: 2:45 - 3:30 horas
Altitud min.: 0 mts, max.: 606 mts
Desnivel Acum. Subiendo:640 mts., bajando: 591 mts.
Finaliza en el punto de partida: Si
Grado de dificultad: Difícil.
Recomendaciones: El camino se pierde en ocasiones con cierta facilidad debido a la vegetación. Hay que estar trepando y destrepando continuamente ayudándonos de las manos con frecuencia. Abstenerse personas con vértigo. Camino con cierto peligro de caídas. LLevar GPS.

Como llegar: 

En Autobus
- Horarios línea 275 de Titsa: LA LAGUNA - LAS CARBONERAS - TABORNO.(Ver).
- Horarios línea 076 de Titsa: LA LAGUNA - LAS CARBONERAS - AFUR.(Ver).


En Coche 
- Desde la TF-5 entraremos por la laguna y seguiremos las indicaciones en dirección a Las Mercedes (Anaga). Tras llegar a la Cruz del Carmen por la TF-12, continuaremos por la carretera y tras unos 1,8 Kms. llegaremos a un cruce hacia la izquierda indicando Las Carboneras (foto 2), bajaremos por él y trás unos 4,8 kms. habremos llegado al núcleo (foto 3). (Ver Indicaciones)


Track


Recorrido: Desde la parada de autobus que hay junto a la Iglesia, continuaremos caminando por la carretera en direccion hacia Chinamada unos 600 metros y nos encontraremos un apartadero a mano derecha frente a una pequeña casa (foto 2 bajo párrafo). Junto al apartadero parte un camino, que aunque veremos una cruz  indicando que no es un sendero homologado (foto3),  es el que nos llevará hasta la Playa de la Fajana.